Páginas

lunes, 23 de marzo de 2020

Esto se alarga...





Pienso en las personas que por un motivo u otro no pueden quedarse en sus casas, bien porque trabajan en los servicios mínimos, porque tienen que dar soporte a familiares enfermos o porque simplemente, no la tienen.

Pienso en las personas que en su hogar viven en una situación de abuso y maltrato (sexual, psicólogico y/o físico) y tienen que estar encerradas con su maltratador/abusador.

Pienso en las personas mayores que ya vivían solas y aisladas antes del confinamiento, que ante la presente situación pueden verse más desprotegidas y vunerables que nunca.

Pienso en quien entierra a sus muertos en estos días, sin poder ni siquiera despedirlos.

Pienso, pienso y pienso... y eso me produce tristeza. La acepto e intento sobreponerme. Tener presente a todas esas personas me hace ser humana, consciente del problema y cuestionar la corriente de la felicidad autoimpuesta.

Todos podemos llevar a cabo iniciativas (por pequeñas que sean), para ayudar a éstas personas. Hay vecinos y vecinas que se preocupan de que los ancianos y ancianas que viven solos tengan alimentos, hay personas que están escribiendo cartas de ánimo o mandando dibujos a enfermos que esán hospitalizados y no tienen familia, se está prestando apoyo psicológico gratuito, etc.

Propongo dos actividades que nos pueden servir a todos para hacer introspección, conectar con nuestras emociones y expresarlas, además de buscar cómo podemos aportar nuestro pequeño granito de arena.


  • Genial recurso de la orientadora Beatriz Pesquera Zárate: "Unidos en la cuarentena", un diario que recoge sentimientos, pensamientos, noticias agradables, desahogos, ayudas a los demás y planes de futuro entre otros. Destinado a alumnado de secundaria en adelante, y ¡también para los adultos!
https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/68bcacfa-fbd7-45b6-8cff-f4faf3b6d254/unidos%20en%20cuarentena.pdf?t=1584656559865


  • El Colegio Oficial de Psicología de Galicia publica "Retrincos de cores" un cuaderno para la expresión emocional de niños y niñas de educación infantil y primaria a través del dibujo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CALENDARIO DE ACCESO Y ADMISIÓN A FPBÁSICA

  CALENDARIO DE ACCESO E ADMISIÓN: Presentación de solicitudes: Do 1 ao 11 de setembro de 2020 ata as 13´00h. No mesmo prazo (1-11) deberase...