Páginas

martes, 14 de abril de 2020

El miedo





El miedo es una emoción básica que (como todas) está ahí para avisarnos de algo y para prevenirnos. Es por tanto, natural y adaptativa. No obstante, resulta molesta y desagradable e incluso puede generarnos un problema de salud grave.

Quizá ahora la emoción que más nos aborde sea el miedo al futuro. ¿Qué pasará? ¿Cómo será nuestra vida en los próximos meses? ¿El próximo año...?¿Cuándo saldremos de casa? ¿Cuándo nos encontraremos de nuevo? Y un largo etcétera de interrogantes que nadie nos responde...

Por si nos cabía alguna duda, ya está claro que no es posible controlarlo todo. Es más, ahora podemos tender a pensar que no podemos controlar nada. Esto sería una exageración hacia el otro extremo; no podemos dejar que el miedo se adueñe de nuestras vidas, no dejemos que nos manipule, ni el miedo, ni los medios de comunicación ni nadie.

Permítete sentirlo, la situación que nos ocupa no tiene precedentes y tendrá consecuencias devastadoras para un gran porcentaje de la población, especialmente para los más vulnerables (no sólo en la salud). Negarlo sería absurdo e injusto. Pero también, por tu propia salud mental, intenta "desconectar" y centrarte en tu autocuidado, con actividades que te gusten, te relajen y en las que consigas evadirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CALENDARIO DE ACCESO Y ADMISIÓN A FPBÁSICA

  CALENDARIO DE ACCESO E ADMISIÓN: Presentación de solicitudes: Do 1 ao 11 de setembro de 2020 ata as 13´00h. No mesmo prazo (1-11) deberase...