Páginas

viernes, 20 de marzo de 2020

¿Cómo atender a la diversidad telemáticamente?




Siempre y en este momento especialmente, las personas que formamos parte de la comunidad educativa debemos tener presente a nuestro alumnado con mayores dificultades y a sus familias. Por este motivo sugiero las siguientes orientaciones para el profesorado:

Actividades experienciales: es momento de trabajar las competencias clave y los aprendizajes instrumentales. Cada un@ en la medida en la que su materia se lo permita, puede pedir actividades relacionadas con experimentos (física y química, biología…) realización de un diario de emociones (materias de lenguas…), etc. En infantil se pueden hacer tutoriales con las actividades de psicomotricidad que realizáis, tutoriales de los bits de inteligencia, guias para la experimentación, etc.

Tiempos y material: hay que tener en cuenta que los tiempos del alumnado NEAE no son los mismos que los del resto. Se hace necesaria la priorización de actividades, adaptación en entregas, flexibilización y material personalizado.


Apoyo metodológico: audiovisual mediante presentaciones, vídeos, podcast, infografías, tutoriales...


Apoyo emocional y motivación: Os dejo una fuente de recursos en el blog. https://orientayalienta.blogspot.com/2020/03/recursos-para-afrontar-la-pandemia.html


  • Recursos


·         La editoral la calesa ha liberado una serie de cuadernillos para todos los curso de primaria y secundaria. Pueden servir de guía para las adaptar las actividades a éste alumnado. https://www.lacalesa.es/

·         https://www.orientacionandujar.es/ también se ha actualizado en cuanto a recursos online, especialmente en infantil y primaria.

·         30 actividades para hacer en casa https://www.instagram.com/p/B91acYVK8Mw/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

CALENDARIO DE ACCESO Y ADMISIÓN A FPBÁSICA

  CALENDARIO DE ACCESO E ADMISIÓN: Presentación de solicitudes: Do 1 ao 11 de setembro de 2020 ata as 13´00h. No mesmo prazo (1-11) deberase...