Actividades
experienciales: es momento de trabajar
las competencias clave y los aprendizajes instrumentales. Cada un@ en la medida
en la que su materia se lo permita, puede pedir actividades relacionadas con experimentos
(física y química, biología…) realización de un diario de emociones (materias
de lenguas…), etc. En
infantil se pueden hacer tutoriales con las actividades de psicomotricidad que
realizáis, tutoriales de los bits de inteligencia, guias para la experimentación, etc.
Tiempos
y material: hay que tener en
cuenta que los tiempos del alumnado NEAE no son los mismos que los del resto. Se
hace necesaria la priorización de actividades, adaptación en entregas,
flexibilización y material personalizado.
Apoyo metodológico: audiovisual mediante presentaciones, vídeos,
podcast, infografías, tutoriales...
Apoyo
emocional y motivación: Os dejo
una fuente de recursos en el blog. https://orientayalienta.blogspot.com/2020/03/recursos-para-afrontar-la-pandemia.html
- Recursos
·
La editoral la calesa ha liberado una serie de
cuadernillos para todos los curso de primaria y secundaria. Pueden servir de
guía para las adaptar las actividades a éste alumnado. https://www.lacalesa.es/
·
https://www.orientacionandujar.es/
también se ha actualizado en cuanto a recursos online, especialmente en
infantil y primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.